José María Irujo, jefe del equipo de Investigación del diario El País de España, aseguró que recibió unas intimidantes palabras del funcionario. 


Luego de haber presentado su renuncia como subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan le envió un polémico mensaje de WhatsApp a José María Irujo, el periodista que reveló su cuenta en Andorra.

“Ayer el propio Valentín Díaz, sorprendentemente me envió un mensaje por Whatsapp recriminándome por mi trabajo. No me gustaría dar detalles. Pero me parece llamativo que sea incapaz de comprender que una persona que se dedica a la política no debe tener un paraíso fiscal en un país como Andorra”, admitió el jefe del equipo de Investigación del diario español El País en diálogo con radio Delta 90.3.

Por otra parte, Irujo aseguró que llegar a la información que terminó hundiendo a Gilligan “fue absolutamente casual” y que Andorra “ha vivido el secreto bancario como paraíso fiscal hasta hace escasamente un año”

“El dato importante que nos llevó a publicar esta historia es que no había informado ese registro en la Argentina, y que renunció 11 meses después de asumir como funcionario público”, explicó Irujo sobre su valiosa investigación.

Por último, le dedicó unas palabras a Díaz Gilligan: “Yo creo que la renuncia de este señor era inevitable. No debe entender bien cuál es la función de un político”.




Comentarios