En semifinales,  cayó 4-6, 6-2 y 1-6 frente al esloveno.


El azuleño Federico Delbonis no pudo romper el estigma que persigue a los tenistas locales desde hace una década y quedó eliminado del Argentina Open al perder este sábado en semifinales con el esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 2-6 y 6-1, en un partido jugado a cancha llena en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Delbonis, nacido en la ciudad de Azul y ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, batalló durante una hora y 55 minutos antes de caer frente a Bedene (51) ante 5.400 personas que colmaron el estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El esloveno de 28 años irá en busca de su primer título en el circuito mañana desde las 14 ante el vencedor de la semifinal que animaban a continuación el exótico francés Gael Monfils (43) y el austríaco Dominic Thiem (6), máximo favorito al título y campeón en Buenos Aires en 2016.

El azuleño, figura del equipo de Copa Davis de la Argentina que se consagró campeón en 2016, no pudo llegar a a final y el certamen seguirá sin un campeón local, desde que alzó el trofeo el cordobés de Unquillo Nalbandian en 2008 tras imponerse en la final sobre el misionero José “Chucho” Acasuso.

La presencia de cuatro argentinos en cuartos de final, Delbonis, Guido Pella, Leonardo Mayer y Diego Schwartzman, algo que no se daba desde 2011 (esa vez con Nalbandian, Acasuso, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco), había generado ilusión, pero la realidad fue que ninguno de los cuatro pudo arribar al domingo.





Comentarios