El conjunto argentino perdió 28-20 en su visita al elenco sudafricano.


Los Jaguares, uno de los seleccionados nacionales de rugby, cayeron este sábado por 28-20 frente a Stormers en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en el arranque del Super Rugby 2018.

El encuentro se disputó por la mañana de nuestro país en el Estadio Newlands, en la capital sudafricana.

Jaguares comenzó ganando 3-0 gracias a un penal convertido por Nico Sánchez, pero rápidamente el conjunto local dio vuelta el marcador a través de un try. Para colmo, Joaquín Tuculet vio la tarjeta amarilla y debió salir por 10 minutos, tiempo que fue aprovechado por Stormers para anotar otro ensayo. El primer parcial terminó con el marcador 15-6 en favor de los sudafricanos.

En el inicio del complemento, los dueños de casa estiraron la ventaja y parecían sentenciar la historia. Sin embargo, los Jaguares descontaron y llegaron a ponerse a 5 de distancia, aunque con más voluntad que buen juego. De todas maneras no alcanzó, y Stormers se quedó con la victoria por 28-20.

El partido de la segunda jornada será ante los Lions, también de Sudáfrica, el sábado 24, en Johannesburgo, mientras que por la tercera fecha, los Jaguares recibirán a los poderosos Hurricanes de Nueva Zelanda, campeones en 2016 y semifinalistas en 2017, el sábado 3 de marzo, desde las 18.40, en cancha de Vélez Sarsfield.

El entrenador del equipo argentino, Mario Ledesma, puso en cancha a: Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando y Ramiro Moyano; Joaquín Tuculet.

Por su lado, el técnico del conjunto sudafricano, Robbie Fleck, alineó a Dillyn Leyds, 14 Seabelo Senatla, 13 EW Viljoen, 12 Damian de Allende, 11 Raymond Rhule, 10 Damian Willemse, 9 Dewaldt Duvenage, 8 Nizaam Carr, 7 Cobus Wiese, 6 Siya Kolisi (captain), 5 JD Schickerling, 4 Chris van Zyl, 3 Wilco Louw, 2 Bongi Mbonambi, 1 Steven Kitshoff.





Comentarios