El presidente Mauricio Macri arribó este jueves por la tarde a Chapadmalal, donde encabezará, durante esta mañana, en el complejo turístico estatal una reunión del gabinete nacional ampliado y jefes oficialistas legislativos en la que ministros y secretarios de Estado expondrán un balance de lo realizado en el 2017 y los planes estratégicos que cada uno de los ministerios impulsará este año.

Según se informó, el jefe de Estado llegó por vía aérea a Mar del Plata y de allí se trasladó en helicóptero al complejo presidencial de Chapadmalal, donde presidirá la primera parte de una reunión del gabinete nacional e invitados especiales, con una agenda donde se destacan los desafíos socio-económicos del año en curso.

Los ministros y secretarios de Estado e invitados especiales al encuentro serán 35, además de la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

En la reunión, que se extenderá hasta poco después del mediodía del sábado, Macri exhortará a sus colaboradores más inmediatos a lograr una mayor eficiencia para 2018.

Macri y el gabinete en el retiro espiritual de 2016. (Web)

Fuentes del Gobierno admitieron a Télam que no aparecerán necesariamente nuevos proyectos, pero sí se profundizará el trabajo con el propósito de mejorar la gestión, reducir el déficit operativo, obtener una mayor austeridad especialmente en las empresas del Estado y fortalecer la gestión con miras a la campaña política de 2019.

También se pasará revista a la marcha del proceso para reestructurar las 41 empresas estatales, así como los avances en la elaboración de planes estratégicos, para mejorar su desempeño y promover aún más laprácticas de transparencia con la que operan.

La modalidad del encuentro será la misma que la del año pasado, en la que cada uno de los ministros va a exponer el balance de la gestión del año 2017 y los desafíos que encara para el 2018, y con la idea de que todos puedan estar al tanto de los temas que están manejando las distintas áreas del gobierno, según se indicó.

La mayor atención estará centrada en la exposición del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, cuyo mayor desafío será reducir el nivel de inflación, promover nuevas inversiones, incrementar las exportaciones, entre otros objetivos que encara el Gobierno para el año en curso,