Desde la entidad consideran necesario "seguir observando la evolución de los precios" antes de proceder a una nueva reducción del costo del dinero.

  • Publicado por Redacción de Vía País

El Banco Central (BCRA) informó este miércoles por la tarde que decidió dejar la tasa de Política Monetaria, el centro del corredor de pases, en el 27,25 por ciento, ya que considera necesario seguir observando la evolución de los precios antes de proceder a una nueva reducción del costo del dinero.

“Dado que los indicadores de alta frecuencia muestran signos mixtos acerca de laevolución de los precios en las primeras semanas del año, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) consideró que debe actuar con cautela”, dijo un comunicado de la entidad.

De esta manera, la autoridad monetaria disipó las serias dudas de lo que haría con la tasa de interés de referencia que, para la mayoría de los analistas que opinaron en las últimas jornadas, no debía ser modificada para evitar una disparada del dólar.

Desde la modificación de las metas de Inflación el pasado 28 de diciembre, el billete verde se fortaleció, una situación que en principio fue vista con agrado por el Gobierno pero que, en los últimos 10 días derivó en un mayor avance que amenaza con desestabilizar el equilibrio financiero y macroeconómico del país.





Comentarios