El dólar subió, marcó un récord y cerró en baja

La divisa llegó a venderse $ 20,50 en algunos bancos privados. 

Dólares
Dólares

En una jornada inusual, el dólar subió, tocó los $ 20,50 en algunos bancos porteños y comenzó a caer. Cerró con una baja de doce centavos desde el viernes. 

El tipo de cambio mayorista tocó el valor récord de $ 20,12 luego de las 10:30, cuando un dato de inflación de los Estados Unidos peor a lo esperado impulsó la aversión al riesgo de los últimos días. Eso llevó al dólar minorista a nuevos máximos. El Banco Galicia y otras entidades privadas que concentran el grueso del volumen llegaron a ofrecerlo a $ 20,50. El tipo de cambio oficial del Banco Nación tocó los $ 20,35 a media mañana.

Luego, el ingreso de capitales desde el exterior sumó oferta de divisas y la cotización cayó. El tipo de cambio mayorista cerró en $ 19,90 para la venta, con un descenso de 22 centavos desde su pico y de 8 centavos desde la cotización del viernes. El Banco Nación cerró la rueda cambiaria en $ 20,15 para la venta, veinte centavos por debajo del máximo. La cotización promedio que releva el Banco Central tocó los $ 20,37 al mediodía y cerró en $ 20,23 para la venta.