3 años - Vía País

Galería: Las imágenes nominadas al premio World Press Photo

El ganador será anunciado el 12 de abril en una ceremonia en Amsterdam.


La espectacular imagen de un manifestante venezolano convertido en antorcha humana durante una protesta en Caracas, del fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt (agencia AFP), es una de las seis nominadas a mejor foto del año del prestigioso certamen World Press Photo.

La imagen captó el momento en el que José Víctor Salazar, de 28 años, sale corriendo en busca de ayuda tras ser alcanzado por un chorro de nafta proveniente de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana, que fue incendiada por manifestantes con una bomba molotov.

Tiene mucha energía, movimiento y dramatismo, pero al mismo tiempo está muy bien compuesta. Dice mucho de lo que está pasando en Venezuela, donde hay manifestaciones, una detrás de la otra, en las que hay una violencia total“, dijo la presidenta del jurado, Magdalena Herrera.

Los otros cuatro finalistas son: Patrick Brown de Panos Pictures, por una fotografía de cuerpos de refugiados rohingyas ahogados; Adam Ferguson del New York Times con una sombría imagen de una de las víctimas del grupo terrorista Boko Haram en Nigeria; el fotógrafo de Reuters Toby Melville por la foto de una transeúnte ayudando a una mujer herida tras el atentado en el puente de Westminster en Londres e Ivor Prickett, también de Panos Pictures, con dos imágenes de la liberación de Mosul del Estado Islámico por parte de las fuerzas iraquíes.

El ganador será anunciado el 12 de abril en una ceremonia en Amsterdam.

El último premio fue para el fotógrafo de Associated Press Burhan Ozbilici por su impactante imagen de un policía turco en el momento en que asesinaba a tiros al embajador ruso, durante una muestra de arte en Ankara.

Foto ganadora del año pasado




Comentarios