Garavano descartó que el caso Chocobar le permita a la Policía violar la ley

Además, destacó que "hubo una época en la que cualquier cosa que hiciera la Policía estaba mal".

Germán Garavano
Germán Garavano

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó hoy que el hecho de que el presidente Mauricio Macri haya recibido en la Casa de Gobierno al policía Luis Chocobar, quien mató a un delincuente que había apuñalado a un turista estadounidense en La Boca, "no es una carta libre para que la policía pueda violar la ley", y resaltó que "hubo una época en la que cualquier cosa que hiciera la policía estaba mal".

Chocobar con Macri
Chocobar con Macri

"No es una carta libre para que la policía pueda violar la ley, los reglamentos, ni nada que se le parezca", dijo el ministro al ser consultado en una entrevista con Radio Con Vos sobre el respaldo presidencial al efectivo policial.

En ese marco, el ministro marcó un cambio en la actitud para con las fuerzas de seguridad. "Entendemos que hubo una época en la que cualquier cosa que hiciera la policía estaba mal, todo un prejuicio sobre las fuerzas de seguridad", definió Garavano, quien agregó: "Las fuerzas de seguridad están para protegernos a todos, esa es la línea que marca el Presidente".

Asimismo, el ministro remarcó que "la Justicia está actuando" y que "el Gobierno respeta" el accionar judicial, que será el que "se va a pronunciar sobre si esta persona actuó bien o mal".