Se le escapó, Juventus empató 2-2 con Tottenham

El Pipita abrió el marcador en el primer minuto del partido correspondiente a los Octavos de la Champions.

Soccer Football - Champions League - Juventus vs Tottenham Hotspur - Allianz Stadium, Turin, Italy - February 13, 2018   Juventus’ Gonzalo Higuain celebrates scoring their first goal    REUTERS/Max Rossi
Soccer Football - Champions League - Juventus vs Tottenham Hotspur - Allianz Stadium, Turin, Italy - February 13, 2018 Juventus’ Gonzalo Higuain celebrates scoring their first goal REUTERS/Max Rossi

Juventus de Italia, actual subcampeón, empató 2 a 2 con Tottenham Hotspur inglés, conducido por Mauricio Pochettino, por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Gonzalo Higuaín fue el gran protagonista en los primeros minutos, distanciando pronto a los suyos (minutos 2 y 9 de penal), pero en el final de la primera parte ensombreció su actuación, enviando un penal al larguero.

Harry Kane, con su tanto en el 35, permitió al Tottenham cambiar el rumbo trars su pésimo inicio y el danés Christian Eriksen firmó el empate definitivo en el 72, de falta directa.

La 'Juve' había ganado los siete partidos que había disputado en este 2018, teniendo en cuenta todas las competiciones, y ahora frena esa buena racha en el esperado regreso de la gran competición continental.

Es también el primer partido desde el inicio del año en el que la Juventus recibe goles: en los dieciséis partidos anteriores sólo había recibido un tanto, en la victoria 3-1 en el campo del Hellas Verona el pasado 30 de diciembre. No recibía más de un gol en contra desde su derrota de noviembre en el campo de la Sampdoria (3-2).

"No hay que restar méritos al Tottenham. Estamos en los octavos de final y ya habíamos avisado antes que la clasificación tendríamos que ir a buscarla a Wembley, no pensábamos en poder sentenciar esta noche", admitió el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri.