Un cazador fue salvajemente devorado por leones en Sudáfrica



El lamentable episodio sucedió en una reserva privada de Hoedspruit, cerca del famoso parque nacional de Kruger. Más detalles.

Varios leones de una reserva del noreste de Sudáfrica devoraron a un hombre sospechoso de caza ilegal, dijo a la AFP un portavoz policial.

La cabeza y los restos de la víctima fueron hallados este sábado en una reserva privada de Hoedspruit, cerca del famoso parque nacional de Kruger, dijo la fuente.

Leones del parque nacional Kruger de Sudáfrica.

“Al parecer estaba cazando ilegalmente cuando fue atacado por un grupo de leones que lo devoró. Dejaron sólo la cabeza y algunos trozos de carne”, dijo el portavoz policial Moatshe Ngoepe.

Cerca de lo que quedó del cadáver del hombre había un fusil de caza, indicó el portavoz.

En 2017, se hallaron en diferentes reservas naturales los cadáveres de varios leones decapitados y mutilados de sus miembros, utilizados en la medicina tradicional.

In this photo taken Thursday, Nov. 20, 2014, rangers pull a rhino to a metal cage near Skukuza, South Africa, for transport by truck to an area hopefully safe from poachers. Kruger National Park has conducted about 45 such captures since last month, as part of a plan to create a stronghold within the country's flagship reserve where rhinos will get extra protection from poachers, many of whom cross from neighboring Mozambique and are slaughtering the animals in increasing numbers. (AP Photo/Denis Farrell) mozambique  guardaparques ayuda a un rinoceronte traslado en un camion a un area de proteccion ayudan a los animales a escapar de los cazadores furtivos

Las principales víctimas de la caza ilegal en Sudáfrica son los rinocerontes, cuyos cuernos son muy codiciados en Asia.

Más de un millar de rinocerontes fueron cazados ilegalmente en 2017, según estadísticas de las autoridades sudafricanas.