Así detuvieron al vice de Gimnasia y Esgrima La Plata por ingresar hinchas al estadio



Alejandro Ferrer desobedeció una orden policial y terminó en la comisaría. En tanto, el futbolista de Estudiantes Carlo Lattanzio también quedó demorado.

Instantes previos a que comience el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, el cual finalizó empatado sin goles, efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a Alejandro Ferrer, vice del “Lobo”, por permitir el ingreso de hinchas al estadio cuando ya no estaba habilitado.

Ferrer desobedeció la orden policial de prohibir el acceso de espectadores al estadio Juan Carmelo Zerillo y, en consecuencia, fue demorado antes de que el árbitro pite el inicio del encuentro.

“En la previa al partido, fue demorado el vicepresidente de Gimnasia, Alejandro Ferrer, por haber desobedecido la orden policial de no dejar pasar a más gente al estadio debido al riesgo de que la tribuna colapsara. Pese a esa indicación, Ferrer hizo ingresar a hinchas por otro sector y al haber sido esto advertido por el subcomisario Matías Sáenz, a cargo del operativo, se procedió llevarlo a la Comisaría en calidad de demorado”, reza el comunicado de la Aprevide cuyo titular, Juan Manuel Lugones, había dado la orden de cancelar el acceso del público a las tribunas argumentando que “la capacidad ya estaba colmada”.

Por el lado del “Pincha”, el futbolista Carlo Lattanzio también fue demorado a raíz de los gestos provocativos que le hizo al público local desde el micro que trasladaba a la delegación visitante. 

“Por hacer gestos provocativos hacia la gente de Gimnasia desde el micro que trasladaba al plantel de Estudiantes, en el momento en que éste llegaba al estadio, el futbolista Carlo Lattanzio será trasladado a la Comisaría donde se le notificará del acta contravencional por violar la denominada “Ley del Deporte”. Una vez notificado, actuará la Justicia correccional, que decidirá si le cabe algún tipo de sanción. Lattanzio hizo gestos con sus manos, formando el número “7”, cargando a los hinchas de Gimnasia, en alusión a la goleada de Estudiantes por 7-0 sobre Gimnasia en 2006″, explicó el escrito de la Aprevide.