Los creadores de "Game of Thrones" estarán a cargo de una nueva saga de "Star Wars"

"Estamos ligeramente aterrados por la responsabilidad, pero entusiasmados de comenzar a trabajar", dijeron David Benioff y D.B. Weiss.

David Benioff y D.B. Weiss en la premiación de  \
David Benioff y D.B. Weiss en la premiación de \

Los creadores de la serie televisiva "Games of Thrones", David Benioff y D.B. Weiss, escribirán y producirán una nueva saga de "La Guerra de las Galaxias", informó la web oficial de la famosa historia ideada por George Luckas.

Los creadores de "Game of Thrones" estarán a cargo de una nueva saga de "Star Wars".
Los creadores de "Game of Thrones" estarán a cargo de una nueva saga de "Star Wars".

Este proyecto se realizará en paralelo y de manera independiente a otros dos que se llevan a cabo, uno de ellos que hace foco en el personaje Luke Skywalker y el otro desarrollado por Rian Johnson, guionista y director de "Los últimos Jedi", la última entrega estrenada de la famosa saga.

"David y Dan se encuentran entre los mejores guionistas del mundo hoy día. Su control sobre personajes complejos, la profundidad de sus historias y la riqueza de sus mitologías romperán barreras y llevarán con valentía a 'Star Wars' a lugares increíblemente excitantes", dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, al realizar el anuncio.

Por su parte, ambos realizadores confesaron que soñaban con esta oportunidad desde que vieron la película original, en 1977.

"Es un honor disponer de esta oportunidad; estamos ligeramente aterrados por la responsabilidad, pero entusiasmados de comenzar a trabajar en ello en cuanto terminemos la última temporada de 'Game of Thrones'", expresaron.