Ampliaron los montos de tasación del plan Procrear

Asimismo, se extendieron los plazos para presentar ante el banco elegido la vivienda a adquirir.

Las familias que adquieran propiedades de hasta $ 1,4 millón con el programa oficial recibirán entre $300.000 y $400.000 de subsidio no reembolsable.
Las familias que adquieran propiedades de hasta $ 1,4 millón con el programa oficial recibirán entre $300.000 y $400.000 de subsidio no reembolsable.

Luego de que la devaluación del tipo de cambio registrada desde diciembre pusiera en aprietos a los beneficiarios que estaban tramitando su crédito hipotecario, el plan Procrear amplió el monto máximo de tasación de la vivienda a adquirir y extendió los plazos para presentarla ante el banco elegido

Según la información oficial, el monto máximo de tasación del inmueble subió un 15%, de los $2 millones previos a $2,3 millones, en línea con la variación de la cotización de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) de los últimos meses.

Asimismo, el Comité Ejecutivo del Procrear extendió el plazo máximo para presentar la vivienda elegida ante el banco hasta el 30 de abril. Ese tiempo límite finalizaba mañana, según informa TN.

Por otra parte, el Gobierno también actualizó el valor de propiedad que determina el monto de subsidio del Estado para las familias, que pasará de $1,2 millones a $1,4 millones .

De esta forma, las familias que adquieran propiedades de hasta $ 1,4 millón con el programa oficial recibirán entre $300.000 y $400.000 de subsidio no reembolsable (el monto depende de si la familia tiene o no hijos), y los beneficiarios que busquen comprar casas de entre $1,4 y $2,3 millones tendrán un subsidio de hasta $300.000.