El jefe de Gabinete aseguró que la lider de la Tupac Amaru está detenida por un tema de disciplina y que no tiene similitudes con el caso del opositor venezolano.


Marcos Peña, jefe de Gabinete, diferenció hoy las situaciones de detención en la que se encuentran la dirigente Milagro Sala y Leopoldo López, al advertir que en Argentina “hay apertura y transparencia” con “todos los organismos de derechos humanos” y en Venezuela “no”.

Peña resaltó que la situación de la dirigente, que hace casi un año está detenida en una cárcel de Alto Comedero de Jujuy, “es un problema del Poder Judicial” que “hay que respetar” por “un tema de disciplina que es muy importante si algún día queremos lograr tener estabilidad institucional”.

Consultado sobre si esta respuesta no es la misma que da el gobierno venezolano de Nicolás Maduro cuando lo consultan por la detención de López, respondió que “en Venezuela se expulsó a los organismos de derechos humanos”, por lo que enfatizó que “claramente no tiene que ver una situación con la otra”.

En declaraciones a Radio Con Vos, Peña contrastó que Argentina “tiene apertura y transparencia con todos los organismos de derechos humanos, que pueden dar sus opiniones libremente, investigar y que Jujuy responda, y así se ha planteado desde el primer día”.


En esta nota:

Milagro Sala



Comentarios