Seguí el eclipse total de Superluna azul

El eclipse coincidió con una "superluna", que es cuando el satélite terrestre se encuentra en su punto más cercano a la Tierra.

Eclipse lunar
Eclipse lunar

Miles de personas observaron la llamada "superluna azul de sangre", que desapareció durante el eclipse y volvió a emerger teñida de rojo.

También se le llama "azul" no por el color sino porque se trata de la segunda luna llena en un mes, un fenómeno que solo sucede en promedio cada dos años y medio.

La sombra de la Tierra comenzó a cubrir la inmensa Luna blanca y tardó casi una hora en cubrirla completamente, cuando empezó a reaparecer con un tono cobrizo que había cubierto su superficie.

El espectáculo fue observable en parte de América del Norte, Rusia, Asia y el océano Pacífico. En cambio, la mayor parte de Europa, América del Sur y África no pudieron seguirlo debido a la luz del sol.

Mientras gran parte del mundo espera el eclipse para esta noche, en otras regiones ya comenzó a visualizarse debido a las diferencias en el huso horario, como en Japón o en islas del Pacífico.