Extienden la prisión preventiva de Marcelo Balcedo y su esposa en Uruguay

Además se les abrió un proceso por los delitos de lavado de activos, contrabando y tráfico interno de armas. Esta medida demora la extradición de ambos a la Argentina.

Extienden la prisión preventiva de Marcelo Balcedo y su esposa en Uruguay. Foto: EFE.
Extienden la prisión preventiva de Marcelo Balcedo y su esposa en Uruguay. Foto: EFE.

La Justicia uruguaya dictó hoy 120 días de prisión preventiva para el sindicalista argentino Marcelo Balcedo y su esposa, Paola Fiege. Además les abrió proceso por los delitos de lavado de activos, contrabando y tráfico interno de armas, informó el fiscal Rodrigo Morosoli.

En una audiencia realizada hoy, la fiscalía del departamento de Maldonado, a cargo de Morosoli, presentó los cargos contra la pareja argentina, que está presa desde el 4 de enero, después de que se encontraran en sus viviendas 7 millones de dólares en efectivo, autos, armas y hasta animales exóticos.

"La prisión preventiva es una medida cautelar e idónea para evitar la fuga ya que estas personas cuentan con dinero, recursos, hasta avionetas y contactos en Argentina y Uruguay", dijo Morosoli.

En tanto, la Justicia argentina investiga a Balcedo por asociación ilícita y necesita su llegada al país para continuar con el proceso judicial.

La Policía uruguaya detuvo al secretario general del SOEME y su mujer a principios de enero en una lujosa mansión cerca de la ciudad balnearia de Punta del Este y en varios operativos realizados este mes se requisaron animales exóticos de un pequeño zoológico personal, automóviles de alta gama, dinero en efectivo y armas de guerra.