Banfield, primer equipo argentino en debutar en la Copa Libertadores 2018, empató 1-1 ante Independiente del Valle de Ecuador en el partido de ida de la Fase 2. El "Taladro" lo ganaba con un gol de penal de Darío Cvitanich, pero en tiempo adicionado los ecuatorianos empataron por la misma vía y quedaron mejor parados para la vuelta, por el gol de visitante.
El "Taladro" tuvo las chances más claras al comienzo del encuentro, pero el arquero Piedra y los palos le impidieron al conjunto local ponerse en ventaja.
Durante el primer tiempo Banfield tuvo además la mayor posesión de pelota, y recibió unos cuantos fouls por parte de la visita.
La tendencia continuó durante el segundo tiempo. El juego se tornó un tanto más violento y con muchas faltas y golpes por parte de los dos conjuntos.
Banfield continuó dominando las acciones hasta que a los 68 minutos llegó la gran oportunidad. Luego de una jugada en la que quedó la duda si Mouche cometió falta o no, Bertolo recuperó y tiró un centro para que Álvarez rematara y Ayala tapara con la mano.
Penal para Banfield y la oportunidad para ponerse en ventaja. Dario Cvitanich, que le había costado durante el partido, fue el encargado de convertir el 1-0 parcial a favor del Taladro.
Los dirigidos por Falcioni continuaron manejando la pelota pero no lograban llevar peligro al área de los ecuatorianos. Cuando el partido se terminaba, y el árbitro había agregado tres minutos, Bettini cometió un increíble penal.
Barreiro, con un gran remate, fue quien ejecutó el penal y empató el partido 1-1. De esta manera, el Taladro se complica para la vuelta ya que el gol de visitante vale doble.