La emotiva conferencia de Miguel Ángel Russo tras ser tratado por un cáncer

El entrenador argentino retomó los trabajos al frente del plantel de Millonarios de Bogotá. Mirá el video. 

Miguel Ángel Russo volvió a Millonarios y brindo una emotiva conferencia de prensa tras ser tratado por un cáncer.
Miguel Ángel Russo volvió a Millonarios y brindo una emotiva conferencia de prensa tras ser tratado por un cáncer.

El entrenador Miguel Angel Russo retornó este martes a los trabajos en el club Millonarios, al que condujo al título durante la última temporada en el fútbol colombiano, luego de ser sometido a dos operaciones en el marco del tratamiento por el cáncer de próstata que lo afecta.

"Esto se cura con amor, nada más", sostuvo el director técnico platense, de 61 años, en el marco de una emotiva conferencia de prensa en la que se quebró y derramó lágrimas por la situación que le tocó vivir.

Russo fue operado en setiembre último y el pasado martes 2 de enero de la vejiga, con el propósito de atacar definitivamente el cáncer que lo afecta desde hace casi un año.

"Todos en el club sabían lo que me pasaba y me respetaron muchísimo. El silencio es bueno", dijo el ex DT de Rosario Central, Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Lanús, entre muchas instituciones del fútbol argentino.

"Estoy muy agradecido con los directivos, mis jugadores, la gente, con Carlos Castro, que fue mi oncólogo y trabajó con la gente en Buenos Aires, Juan Ignacio Caicedo y también agradecido con los oncólogos de la Clínica del Country, que me dieron mucho amor", puntualizó.

Russo también celebró que su cuerpo haya "respondido bien" al tratamiento y se declaró "feliz" por retomar sus tareas en Millonarios.

"Siempre estuve al tanto de lo que pasaba. Hugo (por Gottardi, su colaborador directo) me contaba todo", confesó.

Millonarios compartirá con Independiente de Avellaneda el grupo 7 de la Copa Libertadores de América, junto a Deportivo Lara (Venezuela) y Corinthians (Brasil).