El gran gesto solidario del Cholo Simeone

El DT del Atlético de Madrid organizó una campaña de recolección de alimentos y juntó 20 toneladas.

Simeone y un gesto solidario
Simeone y un gesto solidario

Diego Simeone es uno de los entrenadores más reconocidos del mundo. Sin embargo, el último acto que le ha valido la admiración general no tiene que ver con el fútbol: el Cholo organizó por cuarto año consecutivo una recolección de alimentos con fin solidario.

La campaña del DT argentino se hizo antes del partido que su Atlético de Madrid disputó ante Las Palmas, por la Liga Española, y la misma fue todo un éxito: se llegaron a recaudar 20 toneladas de alimentos destinados a la labor asistencial de la Cruz Roja, con el apoyo de la Fundación del club.

Esta cifra, donada por los aficionados rojiblancos que acudieron al partido en una carpa instalada junto al estadio Wanda Metropolitano, fue desvelada por el propio Simeone a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

"Gracias por acompañarme como cada año y volver a conseguirlo una vez más", expresó el técnico 'colchonero', que organizó esta actividad bajo el lema 'Contra el hambre, lo damos todo' y que superó las 18 toneladas de la anterior edición, el 12 de febrero de 2017 en el Vicente Calderón.

La campaña solidaria de Simeone
La campaña solidaria de Simeone