Dietrich y Triaca se reúnen con los gremios del transporte para analizar posibles exenciones a Ganancias

Será en una reunión a las 10.30 en la sede del Ministerio de Trabajo y participarán los referentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

CLAIMA20161207_0106   Ministro de Trabajo, Jorge Triaca (Alfredo Martinez)
CLAIMA20161207_0106 Ministro de Trabajo, Jorge Triaca (Alfredo Martinez)

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el de Trabajo, Jorge Triaca, tienen en agenda recibir hoy a los principales referentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para analizar exenciones al impuesto a las Ganancias para el sector, en el marco del debate abierto entre el Ejecutivo, el Congreso, la CGT y los gobernadores sobre las modificaciones al tributo.

Según trascendió, el encuentro será a las 10.30 en la sede de Leandro Alem al 600 del ministerio de Trabajo de la Nación. "Es para lograr que sean eximidos del Impuesto a las Ganancias rubros como viáticos, horas extras y feriados", dijo una fuente gremial.

"Hasta el momento la reunión está firme, salvo que haya alguna modificación producto de las conversaciones que mantienen funcionarios, legisladores y gremialistas de la CGT por modificaciones a la norma tributaria", añadió la fuente, según Telam.

La CATT viene reclamando desde hace tiempo que queden eximidos del tributo los rubros antes mencionados porque los trabajadores del transporte tienen la obligación de trabajar feriados y horas extras como consecuencia de la propia actividad.