El tenista cerró su mejor actuación histórica en el primer Grand Slam de la temporada.

  • Publicado por Redacción de Vía País

El argentino Diego Schwarztman se despidió este domingo del Abierto de Australia luego de presentarle una dura batalla al español Rafael Nadal, número uno del mundo, quien avanzó a cuartos de final con una victoria por 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-3 en tres horas y 51 minutos.

El “Peque”, que cerró su mejor actuación histórica en el primer Grand Slam de la temporada, era el último argentino presente en Melbourne, donde el sábado también quedaron eliminados Juan Martín Del Potro y Nicolás Kicker en partidos de la tercera ronda.

Con esta victoria, cuarta del historial entre ambos en igual cantidad de partidos, el español se aseguró la permanencia en el tope del ranking ATP y enfrentará en cuartos al croata Marin Cilic, sexto preclasificado, quien le ganó a su compatriota Pablo Carreño Busta por 6-7 (2), 6-3, 7-6 (7) y 7-6 (3).

El argentino, número 26 del ranking, ratificó que atraviesa el mejor momento de su carrera y, pese a la derrota, despertó admiración ante la leyenda española con una actuación que registró doce aces y 58 tiros ganadores en la estadística.

Schwartzman se enfocará ahora en la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo, que incluye el Argentina Open del 12 al 18 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.




Comentarios