River le ganó 1-0 a Boca en Mar del Plata

El Millonario se quedó con el Superclásico del verano gracias al gol anotado por el colombiano Rafael Santos Borré.

River - Boca
River - Boca

River le ganó 1-0 a Boca en el primer Superclásico del año disputado este domingo por la noche en Mar del Plata, el cual le puso un cierre a la pretemporada de verano.

El partido, arbitrado por Facundo Tello, se jugó en un estadio José María Minella repleto, que mostró un marco fenomenal en sus tribunas.

​El encuentro arrancó con un trámite intenso y muy dinámico. En los primeros minutos se mostró un poco más seguro con la pelota River, que tuvo la más clara en los pies de Borré a los 15': el colombiano definió bien pero el gol fue anulado correctamente por posición adelantada. El Millonario fue perdiendo precisión y eso lo aprovechó Boca, que poco a poco se fue adueñando del balón. Cuando todo parecía indicar que el primer tiempo terminaría en tablas, a los 40' Borré armó una gran pared con Scocco y quedó mano a mano para estampar el 1-0 para los de Gallardo.

En los primeros minutos del complemento, River aprovechó el envión anímico de la ventaja para establecer una clara superioridad, con el Pity Martínez y Ponzio como puntos altos. Sin embargo, al igual que ocurrió en la etapa inicial, Boca fue nivelando el trámite y comenzó a manejar más la pelota, pero sin terminar de inquietar el arco defendido por Lux. El encuentro se fue calentando de a poco y terminó con más roces y choques que buen juego. A los 86', se fue expulsado Buffarini en el Xeneize por doble amarilla, tras un manotazo a Martínez. Finalmente, el Millonario se quedó con la victoria y con el primer festejo del año.

El próximo Superclásico se disputará el 14 de marzo en Córdoba. Será un encuentro que definirá un título, ya que estará en juego la Supercopa Argentina.

River - Boca
River - Boca

River - Boca
River - Boca

River - Boca
River - Boca

River - Boca
River - Boca

River - Boca
River - Boca

River - Boca
River - Boca
Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Julio Buffarini, Julián Chicco y Nahitán Nandez; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borre e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Hora de inicio: 22.10 (Fox Sports).