El Papa visitará el barrio de Buenos Aires luego de hablar ante más de 200 mil fieles.


El papa Francisco llegó este sábado en avión a la ciudad de Trujillo, en el norte de Perú, donde prosigue su viaje apostólico por el país sudamericano y en donde le espera una apretada agenda en la que ofrecerá su primera misa en tierras peruanas.

Su primera actividad en Trujillo fue una misa en la explanada de Huanchaco, en la costa de la ciudad. A orillas del Pacífico, Francisco consoló a los peruanos que lo perdieron todo en las inundaciones de 2017 y les dijo que pueden superar todas las “tormentas” de la vida reuniéndose como una comunidad y erradicando la violencia que azota al norte peruano.

Terminada la misa, visitará el barrio de Buenos Aires, uno de los más afectados por las inundaciones provocadas por el fenómeno del Niño. Se espera que cerca de medio millón de personas acudan a la misa campal, que estará dedicada a María Puerta del Cielo.

Tras la ceremonia recorrerá durante unos 20 minutos el barrio de Buenos Aires, afectado por las inundaciones que causaron importantes daños durante el año pasado y atribuidas al fenómeno del Niño Costero. Cerrará la jornada con una celebración mariana en la plaza de Armas.

El viernes, Francisco visitó la ciudad selvática de Puerto Maldonado, donde se reunió con las comunidades indígenas, y luego mantuvo un encuentro oficial con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski en el Palacio de Gobierno de Lima. 






Comentarios