Torneos y Competencias pagará casi 113 millones de dólares por el FIFAgate

Además, deberá someterse durante cuatro años a un programa de controles exhaustivos.

futbol fifa escandalo coimas sobornos corrupcionrninvestigacion empresas argentinas involucradas en el escandalo de coimas argentinos profugos de la juticia allanan varios edificiosrnDeportes Policias en Torneos y CompetenciasrnDYN17, BUENOS AIRES, 29/05/2015, DYN16, BUENOS AIRES, 29/05/2015, PERSONAL DE INTERPOL ALLANAN ESTA TARDE OFICINAS DE LA EMPRESA TORNEOS Y COMPETENCIAS (TYC) UBICADAS EN EL BARRIO PORTEu00d1O DE SAN TELMO. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. buenos aires  futbol fifa escandalo coimas sobornos corrupcion investigacion investigan a los miembros de la fifa por corrupcion allanan allanamiento oficinas empresa torneos y competencias
futbol fifa escandalo coimas sobornos corrupcionrninvestigacion empresas argentinas involucradas en el escandalo de coimas argentinos profugos de la juticia allanan varios edificiosrnDeportes Policias en Torneos y CompetenciasrnDYN17, BUENOS AIRES, 29/05/2015, DYN16, BUENOS AIRES, 29/05/2015, PERSONAL DE INTERPOL ALLANAN ESTA TARDE OFICINAS DE LA EMPRESA TORNEOS Y COMPETENCIAS (TYC) UBICADAS EN EL BARRIO PORTEu00d1O DE SAN TELMO. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. buenos aires futbol fifa escandalo coimas sobornos corrupcion investigacion investigan a los miembros de la fifa por corrupcion allanan allanamiento oficinas empresa torneos y competencias

La empresa Torneos y Competencias, implicada en el escándalo de corrupción de la FIFA, llegó un acuerdo con las autoridades en Estados Unidos y pagará casi 113 millones de dólares de multa para cerrar el caso.

La empresa deberá pagar una multa de 23.76 millones de dólares, lo que sumado al decomiso de activos por otros 89 millones de dólares lleva a un total de 112.76 millones de dólares.

Asimismo, la empresa se comprometió también a continuar colaborando con la investigación de las autoridades y a someterse durante cuatro años a un programa de controles exhaustivos.

La empresa admitió haber sobornado a un funcionario de la FIFA para obtener los derechos del Mundial en 2018, 2022, 2026 y 2030, y aceptó "responsabilidad por la conducta del exgerente general Alejandro Burzaco, y otros exempleados de Torneos en relación con contratos obtenidos de manera indebida".

"Es otro paso importante en nuestros esfuerzos para desenmascarar la corrupción en el fútbol y envía un mensaje claro a las empresas que intentan usar nuestro sistema financiero para enriquecerse a través de sobornos", dijo el fiscal federal, Robert Capers.