Mañana, se realizará la esperada audiencia en casación para decidir si se ordena abrir la denuncia de Nisman

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó que la audiencia se llevará a cabo a las 10 de la mañana.

La sala I de la Cámara Federal de Casación Penal realizará mañana, a las 10, la anunciada audiencia para resolver si se abre la denuncia que impulsó antes de morir el fiscal especial en la causa Amia Alberto Nisman por encubrimiento a Irán, en donde fue acusada la ex presidenta Cristina Fernández, entre otros dirigentes kirchneristas.

La denuncia contra la exmandataria y otros funcionarios de su Gobierno es por el presunto encubrimiento de los acusados del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

La presidente de la Sala I de Casación, Ana María Figueroa, sustanciará la audiencia en el primer piso de los tribunales de Comodoro Py 2002, junto a los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, quienes ya no estarán en 2017 en ese tribunal porque Casación decidió revocar sus subrogancias.

En la audiencia de mañana hablará el abogado Alejandro Rúa, defensor del ex canciller Héctor Timerman, quien cuestionó no solo la apertura de la causa sino también la intervención de esos magistrados de Casación.

Nisman apareció muerto el 18 de enero de 2015 en su departamento del complejo Le Parc, en Puerto Madero, con un tiro en la cabeza, cuatro días después de denunciar a la entonces presidenta Fernández por encubrimiento a Irán por la masacre de la AMIA.

Audiencia Lunes Nisman by ViaPais on Scribd