Nacieron Simón y León, los mellizos de Amado Boudou



A cinco días de recuperar su libertad, el ex vicepresidente fue padre por primera vez.

Amadou Boudou y su pareja, la exdiputada mexicana Mónica García, fueron este miércoles padres de mellizos, apenas cinco días después de que la Justicia decidiera dejar libre al ex vicepresidente tras pasar dos meses en prisión preventiva por presuntos delitos de corrupción.

Simón y León son los primeros hijos de Boudou, de 55 años de edad, quien fue detenido preventivamente el 3 de noviembre por presunta asociación ilícita y maniobras de lavado de dinero y liberado el pasado viernes por orden de un tribunal superior.

Bienvenidos Simón y León, los mellizos de Mónica y Amado Boudou, traen bajo el brazo el pan de los sueños de una Argentina mucho mas justa y mucho mas feliz de la que tenemos“, escribió en su Twitter Luis D’Elía, en la actualidad encarcelado por su presunta participación en un delito de encubrimiento de terroristas.

El pasado lunes, tras acudir a los tribunales de Buenos Aires para notificarse oficialmente de su excarcelación, Boudou, vicepresidente durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), que mientras estaba en prisión había pedido permiso para asistir al nacimiento de sus hijos, defendió su inocencia y dijo no tener “miedo” a nada.

“Salvo de Dios. Ahora voy a enfrentar algo muy lindo (…) como criar a unos hijos. Nadie te prepara para esas situaciones”, añadió.

A pesar de haberse revocado su prisión preventiva, Boudou, que también fue ministro de Economía entre 2009 y 2011, continuará procesado por, entre otros delitos, presunto enriquecimiento ilícito mediante lavado dinero.