Tras el escándalo, Boca cayó por penales ante Aldosivi en Mar del Plata

El "Xeneize" erró dos disparos y terminó perdiendo 4-2 desde los 12 pasos. Pavón y Ábila convirtieron en los 90 mientras que González y Chávez empataron con dos golazos. 

Pavón, el autor del primer gol de Boca.
Pavón, el autor del primer gol de Boca.

Boca le gana 2-1 a Aldosivi en un amistoso en Mar del Plata tras el escándalo que puso en el ojo de la tormenta a Edwin Cardona y Wilmar Barrios, quienes fueron desafectados por el cuerpo técnico junto a Frank Fabra (testigo en la causa).

El conjunto Xeneize demostró un gran nivel durante el primer tiempo, aunque el resultado podría ser mucho más abultado de no ser por la cantidad de tiros errados de sus delanteros.

Wanchope Ábila, en su presentación, fue uno de los que tuvo algunas jugadas claras que no pudo transformar en gol. La primera de ellas llegó a los 15 minutos cuando, luego de recibir en soledad en el área, remató muy desviado.

Pero a los 25 minutos esas insinuaciones se convirtieron en realidad. Luego de una contra letal, comandada por Tévez y Espinosa, Cristian Pavón marcó el 1-0 parcial para los dirigidos por los mellizos Barros Schelotto.

Boca siguió atacando y llevándose por delante a Aldosivi que esperaba ordenado. A los 28, Ábila iba a convertir lo que sería su primer gol en Boca, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada.

La más clara para Aldosivi llegó un minuto más tarde cuando Emanuel Más salvó en la raya el empate de los marplatenses. Arnaldo González remató por encima del arquero que estaba adelantado y el lateral evitó el empate.

La última del primer tiempo fue para Carlos Tévez quien, en su reestreno, estrelló una pelota en el poste. El "Apache" recibió sólo de Espinoza y erró en el mano a mano.

A los pocos minutos de empezado el segundo tiempo, Wanchope Ábila pudo dejar atrás la "mufa" y marcar el 2-0 parcial para Boca. Luego de una jugada comandada por Tévez, Peruzzi erró y el cordobés marcó.

Poco le duró la alegría a Boca que a los 53 recibió un duro golpe cuando González marcó un impresionante gol de tiro libre. Así el "Tiburón" se ponía 2-1 y hacía más interesante el encuentro, justo antes de que le anularan otro gol a Ábila.

Cuatro minutos más tarde otro golazo de Aldosivi. Chávez convirtió desde larga distancia con un remate de gran potencia para empatar el encuentro 2-2.

El partido siguió con situaciones para ambos equipos aunque bajó en intencidad. Así las cosas todo terminó empatado y se debió definir por penales.

Allí los jugadores de Aldosivi fueron más efectivos que los de Boca y terminó ganando el "Tiburón". Gonzales, Telechea, Yeri y Orfano convirtieron para los marplatenses, mientras que Medina fue el único al que Rossi logró atajarle el tiro. Por su parte, en Boca, Buffarini y Más marcaron, mientras que a Pavón se lo atajaron y Bou remató desviado.