Nahir Galarza cambió su declaración para no comprometer a su padre

La chica, imputada por matar a su novio Fernando Pastorizzo de dos balazos, manifestó que se trató de "un accidente".

Nahir Galarza
Nahir Galarza

Nahir Galarza, la joven imputada por el asesinato de Fernando Pastorizzo, pidió ayer ampliar su declaración indagatoria y la cambió. Dijo que fue él quien tomó el arma de su padre policía y que a ella se le escaparon los disparos, a los que definió como "explosiones". Al hablar de "un accidente", se contradijo con su primera declaración, cuando admitió que ella había disparado el arma por delante y por detrás.

Fue su tercera declaración. En la primera, el mismo día del hecho, declaró como testigo y horas después, en una segunda declaración, asumió su autoría y quedó imputada. Ayer estuvo tres horas en los Tribunales de Gualeguaychú, hablando ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa.

En ese encuentro, contó los supuestos motivos por los que había dicho algo diferente. "No quería que lo culpen a mi papá", mencionó como principal argumento. Marcelo Galarza, que tiene el cargo de oficial principal, había dejado arriba de la heladera de su casa el arma reglamentaria que usó su hija para terminar con la vida de Pastorizzo.

"La anterior declaración que hice, en la que dije que lo hice, fue porque no quería que lo culpen a mi papá, porque era su arma y yo no quería que él tenga problemas. Yo no le había contado a mi papá lo que había pasado. No sabía qué decir, no sabía qué hacer, entonces dije lo que dije", aseguró Nahir.

"Ese día todos defendían a Fernando, si yo contaba esto nadie me iba a creer", agregó la imputada.

"Ahora estuve más tranquila, pude reconstruir lo que me pasó y ahora tengo la culpa de que porque agarré el arma o porque no la tiré, no quería que pasara eso, para mí fue un accidente, no supe actuar porque me ganaron los nervios, nada más", concluyó Galarza ayer en los Tribunales.