El "Peque" superó sin problemas al noruego Casper Ruud y alcanzó esta instancia por primera vez en su carrera.

  • Publicado por Redacción de Vía País

Diego Schwartzman (24) avanzó esta madrugada a la tercera ronda del Australian Open al vencer al noruego Casper Ruud (142) por 6-4, 6-2 y 6-3 en una hora y 59 minutos de juego.

Esta vez el argentino, de 25 años y apenas 1.70 de altura, definió en solo tres sets el acceso a la próxima instancia, en la cual jugará ante el vencedor del partido entre el ucraniano Alexandr Dolgolopov (38) y el australiano Matthew Ebden (80).

A lo largo del cotejo ante Ruud, Schwartzman sumó seis aces, cuatro dobles faltas, un 48 por ciento de eficacia con el primer servicio, un 89 por ciento de los puntos ganados con el saque inicial, un 48 por ciento con el segundo servicio, ganó seis de 11 break points, acumuló 28 tiros ganadores y su saque más veloz alcanzó los 169 kilómetros por hora.

Mayer batalló ante Nadal, pero no alcanzo

El correntino Leonardo Mayer (52) dejó absolutamente todo en la cancha ante Rafael Nadal (1), pero su esfuerzo fue en vano. 

El mallorquín se terminó imponiendo por 6-3, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 39 minutos de juego.

En tanto que el “Yacaré”, que venía de vencer al chileno Nicolás Jarry en el debut, peleó hasta el final para estirar la agonía en el primer Grand Slam del año y dejó una buena imagen pese a la derrota.

Nadal enfrentará en la tercera ronda del certamen al bosnio Damir Dzumhur (30).




Comentarios