Después de estar 10 días perdido en el Cerro Tronador, encontraron a Joaquín Santos Rodríguez

El andinista se había desorientado y comenzó a caminar en círculos. Fue rescatado por un perro.

Apareció Joaquín Santos Rodríguez después de diez días en Bariloche. (Web)
Apareció Joaquín Santos Rodríguez después de diez días en Bariloche. (Web)

El andinista de 28 años,  Joaquín Santos Rodríguez. fue hallado este martes por la tarde con vida luego de permanecer perdido durante 10 días en el cerro Tronador, Bariloche.

El joven programador fue encontrado en buenas condiciones de salud por un perro que formaba parte del operativo de salvataje.

La primera foto del joven se difundió en las redes y fue tomada en el helicóptero en que fue trasladado luego de ser encontrado por uno de los equipos de rescate.

Martín Raffo, jefe de la comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, explicó que Rodríguez "fue hallado a 300 metros de una picada de la montaña que estaba muy erosionada por el tránsito", según consiguió Clarín. 

Según lo que pudo contarle Rodríguez a los rescatistas, en un momento de la escalada se desorientó y empezó a caminar en círculos. 

“Cuando lo encontramos todavía tenía comida. Como tenía todo su equipo de montaña dormía en su carpa. Pero estaba muy estresado por haber estado tanto tiempo perdido. Lo pudimos encontrar porque salió hasta un claro donde estaba buscando los rescatistas”, concluyó el rescatista.