El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Asi lo afirmó Marcos Peña, quien también se refirió a la "nueva organización de la Ley de Ministerios" que va a reflejar una reducción de cargos políticos.

Marcos Peña en conferencia
Marcos Peña en conferencia

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció esta mañana, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno tras una reunión de Gabinete ampliado, que el presidente Mauricio Macri resolvió "no convocar a sesiones extraordinarias en febrero".

Dijo que, en cambio, la idea es "trabajar a partir del 1 de marzo en un calendario legislativo para de esta forma poder dar todos los ámbitos de debate" en el marco del período ordinario de sesiones del Congreso.

Además, afirmó que el Gobierno tiene previsto anunciar una "nueva organización de la Ley de Ministerios" que va a reflejar la reducción de cargos políticos que comprometió el Ejecutivo y añadió que esa reducción será "del 20% de cargos políticos" aunque "en algunos casos va a ser mayor".

En tanto, Peña calificó de "urgentes" las medidas para "desburocratizar" el Estado y fomentar así "la inversión y salir de la pobreza".