Revocaron el arresto domiciliario de Omar "Caballo" Suárez

El ex sindicalista será trasladado al Hospital penitenciario de Ezeiza por sus problemas de salud.

Los peritos certificaron que podía seguir un tratamiento en un penal.
Los peritos certificaron que podía seguir un tratamiento en un penal.

Después de 18 días en la casa de su hija, la Justicia revocó la prisión domiciliaria de Omar "Caballo" Suárez y regresará a la cárcel, aunque en lugar de ir al penal de Marcos Paz, será trasladado al Hospital penitenciario de Ezeiza.

La Sala de feria de la Cámara Federal porteña decidió revocar la prisión domiciliaria que le concedió el juez Luis Rodríguez en carácter de subrogante, ya que su par Rodolfo Canicoba Corral se encontraba de licencia. De esta forma, deberá regresar a la cárcel para cumplir ahí su prisión preventiva ordenada en septiembre de 2016.

Según informa Clarín, los camaristas Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah decidieron hacer lugar a la apelación del fiscal Gerardo Pollicita, quien rechazó la decisión de Rodríguez de beneficiar al ex secretario General del SOMU.

El juez había argumentado cuestiones de salud, ya que informes hablaban de un alcoholismo grave. Sin embargo, los peritos certificaron que el sindicalista podía seguir un tratamiento en un penal.

Pollicita coincidió y consideró que Suárez siempre recibió "asistencia médica desde su detención" y que debe seguir en un penal, "donde se cuenta con los recursos para su control" periódico y que allí debe permanecer, "donde es atendido por médicos psiquiatras, por neurólogos y por otorrinolaringólogos; además de los médicos de planta del penal".

"No surgen evidencias al momento presente que el mismo requiera de una internación de urgencia en un centro hospitalario", concluyó el cuerpo médico forense.