El Jefe de Gabinete respondió preguntas mientras el Senado comienza a debatir el proyecto de la oposición del impuesto a las Ganancias que se aprobó en Diputados.


El jefe de Gabinete Marcos Peña le explicó a la prensa, junto a a su vicejefe  Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, los motivos de la oposición al nuevo proyecto de Ganancias que se está discutiendo en la cámara alta, tras obtener media sanción en la Cámara de Diputados.

Peña, adelantó que de aprobarse el proyecto habrá “consecuencias fiscales importantes” y amplió: “Significaría un costo de 130 mil millones y mayores restricciones fiscales para todo el país“.

“El proyecto tal como está no soluciona ninguno de los problemas y genera nuevos. No hay posibilidad de construir magia generando recursos donde no los hay. A muchas provincias ya hoy no les cierran las cuentas, por lo que no entendemos por qué sus senadores votarían una ley que les daría más costos”, sentenció Peña.

Luego, aportó: “La propuesta de la oposición equivale a casi toda la obra pública del año que viene”, y dijo que se trata de una “discusión poco seria y mentirosa” Asimismo, desafió a la oposición a “hacerse cargo de explicar como van a sacar la plata que no está”.

Con respecto a los comentarios de Mario Das Neves, quien aseguró que prefería sacar recursos a su provincia en pos de acelerar el consumo, Peña respondió: “Se avanzó en casi 50 mil millones de pesos, mejorando el mínimo no imponible y mejorando el salario de bolsillo a todos”. 

Por su parte, Mario Quintana, aportó: “Este mismo Congreso aprobó cómo se financiará el Estado Nacional a través de los impuestos y en qué lo gasta, mediante el presupuesto. En ese presupuesto estaba contemplado un costo fiscal del impuestos las ganancias. A las pocas semanas de aprobarlo se plantea algo que rompe totalmente esas reglas de juego, es muy poco serio”.


En esta nota:

Impuesto a las Ganancias



Comentarios