Responsabiliza al movimiento palestino, al que considera como una organización terrorista, de todas las actividades en Gaza.


La fuerza aérea israelí atacó una “infraestructura terrorista” cerca de Rafah, en el sur de Gaza, adyacente a la frontera entre la Franja y Egipto. Lo informó este sábado en un portavoz militar del estado judío, que agregó que “la organización terrorista Hamas es responsable de todas las actividades dentro y desde la Franja”.

No se han producido heridos en el bombardeo, según fuentes médicas palestinas. El ejército también anunció que mañana se cerrará el cruce comercial de Kerem Shalom con la Franja, a raíz de “la situación actual”.

Fuentes de seguridad palestinas próximas al movimiento islamista dijeron que la infraestructura es un túnel que cruzaba desde el enclave bajo bloqueo a Israel, cerca del cruce de mercancías de Kerem Shalom, que momentos antes el Ejército había anunciado que mantendrá cerrado mañana “tras una evaluación de seguridad”.

Israel centra grandes esfuerzos en identificar y acabar con este tipo de corredores de carácter ofensivo, cuya destrucción fue una de las principales razones por las que el país lanzó una gran operación militar contra la Franja de Gaza en 2014.




Comentarios