Según el reporte la Asociación Argentina de Fábrica de Componentes, la producción de vehículos cayó un 14% en los primeros nueve meses de 2016.


Las exportaciones de autopartes bajaron 15% en los primeros nueve meses respecto de igual período del 2015, mientras que las importaciones descendieron 12% en el mismo lapso. Así lo informó este lunes la Asociación Argentina de Fábrica de Componentes (AFAC) en su último reporte sectorial sobre comercio exterior.

De acuerdo con la entidad, las ventas al exterior de piezas y partes nacionales trepó en los primeros nueve meses a 1.111 millones de dólares, mientras que las importaciones sumaron 5.473 millones.

“Se sigue observando una fuerte correlación de las importaciones de autopartes con la producción de vehículos, la cual ha caído el 14 por ciento en nueve meses de 2016″, indicó el reporte.

AFAC destacó que la caída de las exportaciones está determinada por la caída del principal mercado externo (Brasil) y problemas sistémicos de competitividad”. Y destacó que es necesario “reducir la presión impositiva en los tres niveles de gobierno, además de focalizar fuertemente en mejoras de la productividad en las plantas (procesos, ausentismo, modernización de la organización del trabajo, costos de ART)”.

Fuente: DyN.




Comentarios