Rosatti, quien fue ministro de Justicia del gobierno de Néstor Kirchner, es uno de los dos miembros de la Corte que asumió durante el gobierno de Cambiemos para completar la nómina de cinco integrantes del cuerpo.


El juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti llamó a hacer “modificaciones profundas” en el Poder Judicial porque “no está a la altura de lo que la sociedad reclama” y sostuvo que el máximo tribunal debe tener “un gran liderazgo moral”.

En una entrevista publicada por el diario El Litoral, de Santa Fe, Rosatti sostuvo que hay muchas razones para que la sociedad cuestione al Poder Judicial.

“Yo tenía una percepción del Poder Judicial desde afuera, y no la he cambiado mucho estando dentro. Así como en algún momento era muy criticado y cuestionado el Poder Legislativo por un tema de pérdida de representatividad -que se vio mucho en 2001- y los Ejecutivos también suelen estar cuestionados, en todas las democracias, me parece que se ha puesto el foco en el Poder Judicial, y que hay razones para eso, para criticarlo y cuestionar”, dijo.

Rosatti -quien fue ministro de Justicia del gobierno de Néstor Kirchner– es uno de los dos miembros de la Corte que asumió durante el gobierno de Cambiemos para completar la nómina de cinco integrantes del cuerpo. El otro ministro que se sumó al máximo tribunal fue el ex rector de la Universidad de San Andrés Carlos Rosenkrantz.

Fuente: DyN.


En esta nota:

Corte Suprema


Comentarios