Benavides, histórico: lidera en Motos tras la sexta etapa del Dakar

Es la primera vez en 40 años de la competencia que un piloto argentino lidera una clasificación general.

Kevin Benavides lidera en Motos tras la sexta etapa del Dakar. (AP Photo/Ricardo Mazalan)
Kevin Benavides lidera en Motos tras la sexta etapa del Dakar. (AP Photo/Ricardo Mazalan)

El salteño Kevin Banavides, con una Honda, comanda la clasificación general de Motos al finalizar la sexta etapa del Rally Dakar 2018, que se corrió entre la localidad peruana de Arequipa y La Paz, en Bolivia, y que fue ganada por el cordobés Jeremías González Ferioli en cuatriciclos, mientras que Federico Villagra (Iveco) lo hizo en camiones.

La competencia tendrá este viernes su día de descanso y luego transitará el sábado y domingo caminos íntegramente bolivianos, hasta que el lunes las máquinas ingresen a Argentina por Salta para seguir en el país las restantes jornadas hasta el final en Córdoba, el próximo sábado 20.

Lo de Benavides es inédito, ya que al desplazar de la cima al francés Adrien Van Beveren (Yamaha), es la primera vez en los 40 años de historia de esta competencia que un piloto argentino lidera al menos por una jornada la clasificación absoluta en motos.

El trabajo del hombre de Salta este jueves fue muy parejo, en un especial que fue acortado 133 kilómetros, para motos y cuatriciclos, debido a la densa niebla que presentaba la zona montañosa por donde tenían que circular.

El volante salteño se mantuvo en buen ritmo para colocarse segundo en la etapa, y saltó a la punta por el retraso de Van Beveren, quien finalizó décimo en un día que tuvo como triunfador al francés Antoine Meo (KTM).

En definitiva, Benavides comanda la general de motos con un tiempo neto de 16 horas 33 minutos 20 segundos, y aventaja a Van Beveren por 1m57s, al austríaco Matthias Walkner (KTM) por 2m50s, al francés Xavier De Soultrait (Yamaha) por 9m24s y al español Joan Barreda Bort (Honda) por 9m33s.

Entre los argentinos que participan en motos aparecen más atrás Luciano Benavides (KTM) 17mo a 1h01m22s del líder, Diego Duplessis (Yamaha) a 1h21m42s y Franco Caimi (Yamaha) a 2h57m43s.

Entre los autos el mejor argentino en la etapa fue el sanrafaelino Lucio Álvarez (Toyota), quien quedó octavo a 12m26s del ganador del día, el español Carlos Sainz (Peugeot).