El Ministro de Seguridad bonaerense brindó detalles del operativo policial donde se arerstó al líder de la UOCRA.


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dijo este jueves que Bahía Blanca “se ha sacado una lacra de encima” con la detención de la ex cúpula dirigencial de la Uocra, en esa ciudad bonaerense, durante una rueda de prensa en Mar del Plata.

Explicó que hay 11 detenidos y tres prófugos, uno de ellos fuera del país, pero advirtió que “puede haber más” porque “es una investigación muy grande”.

El ex secretario general Humberto Monteros, está acusado de asociación ilícita y extorsión. La causa fue iniciada de oficio por el fiscal general Juan Pablo Fernández y quedó en manos del fiscal Gustavo Zorzano.

“Las mafias como estas, en la Argentina y en la provincia, cambiaron con los allanamientos y los pedidos de capturas y esto se debe también al trabajo de la gobernadora (María Eugenia) Vidal”, afirmó Ritondo en el Torreón del Monje, de La Feliz.

“Lo sucedido en Bahía Blanca es un paso gigante para terminar con las mafias y la impunidad en la provincia”, agregó el ministro.

“Creo que el dato más importante es que quienes durante muchos años vivieron de la complicidad por acción y omisión de la Justicia y la política se dan cuenta que el cambio es profundo”, sostuvo.

Y concluyó: “Quiero dejar en claro que nadie va a amedrentar a este gobierno; creo que se está metiendo con las mafias; dirigentes sindicales, políticos y la Justicia miraron para el costado durante años y hoy las cosas se concretan con acción y compromiso verdadero”.




Comentarios