Designaron nuevos embajadores en EE.UU., Paraguay, Uruguay y Ecuador

Estas designaciones se aprobaron por decreto, ya que el Congreso se encuentra en receso. 

Fernando Oris de Roa.
Fernando Oris de Roa.

Argentina formalizó la designación de nuevos embajadores en Estados Unidos, Paraguay, Uruguay y Ecuador, así como la del representante de Argentina para el Mercado Común del Sur (Mercosur) y para la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), informó hoy el Gobierno en el Boletín Oficial.

El embajador en Estados Unidos será Fernando Oris de Roa, en Ecuador Rubén Darío Giustozzi; en Paraguay Héctor Antonio Lostri y en Uruguay Mario Domingo Barletta.

En calidad de embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Argentina ante la Representación Permanente para Mercosur y Aladi, se eligió a Mauricio Devoto.

Estas designaciones se realizaron "en comisión" y se aprobaron por decreto, ya que el Congreso se encuentra en receso con motivo de las vacaciones estivales.

Específicamente, la Constitución argentina faculta al presidente, Mauricio Macri, a "llenar las vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima Legislatura".