La estrella del Barcelona recibió duros agravios en el último clásico español.


La Liga Nacional de Fútbol Profesional acusó esta semana insultos contra Lionel Messi y Gerard Piqué en el estadio del Real Madrid. La denuncia se realizó ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Antiviolencia.

“Messi, Messi, subnormal” y “Piqué, cabrón, España es tu nación” fueron algunos de los agravios en el Bernabéu. 

LaLiga incluye a estos entre los cánticos que incitan a la violencia y aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

En partidos de la jornada 17 de LaLiga Santander se han registrado las siguientes denuncias en relación con el Real Madrid-Barcelona del 23 de diciembre pasado en el Estadio Santiago Bernabéu:

1. En el minuto 64 de partido, y durante el transcurso del juego, aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, distribuidos en diferentes zonas del Fondo Norte, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “MESSI MESSI SUBNORMAL”, en referencia al jugador nº10 visitante.

2. En el minuto 83 de partido, y coincidiendo con una sustitución del equipo visitante, aproximadamente unos 1.300 aficionados locales, ubicados en la grada de animación denominada Grada FANS RMCF, concretamente desde los sectores 116,118 y 120, impares del Fondo Sur, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PIQUÉ CABRÓN, ESPAÑA ES TU NACIÓN”, en referencia al jugador nº3 visitante.




Comentarios