Con la intervención de un tercer juez, el tribunal decidió sobre el futuro del exvicepresidente. 


Es un jueves decisivo para Amado Boudou, ya que la Cámara Federal votó, pasado el mediodía, la excarcelación del penal Federal de Ezeiza. Sin embargo, el exvicepresidente kirchnerista seguirá detenido por otra causa. 

La decisión fue tomada por el juez de la Cámara del Crimen Rodolfo Pociello Argrich, quien intervino para desempatar entre los camaristas Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah que no llegaron a un acuerdo sobre la prisión preventiva de Boudou en la causa Ciccone II.

Sigue detenido

Amado Boudou tiene prisión preventiva por otra investigación, en la que está procesado por la presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos en la rendición de viajes, cuando era ministro de Economía. Según se informó, en cambio, será liberado su socio y amigo José María Núñez Carmona, que también estaba preso por lavado.​

La causa

El funcionario kirchnerista, que permanece preso desde el 3 de noviembre por asociación ilícita y lavado de dinero en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito, había solicitado que se modere su prisión preventiva.

A Boudou se le atribuyen tres hechos de lavado de activos: la introducción al mercado de más de 7 millones de pesos a través de un blanqueo al que en 2009 accedió José María Núñez Carmona, la compra del departamento de Agustina Kämpfer “poniendo en circulación 120 mil dólares de origen ilícito” y la incorporación a su patrimonio de 80 mil dólares “sin justificar su origen”.




Comentarios