El dato revelador de Basile sobre Diego Maradona en el Mundial 1994

El exentrenador de la Selección Argentina dio detalles de la preparación previa del "Diez" antes de aquella Copa del Mundo.

Alfio Basile. FOTO:DYN/TONY GOMEZ.
Alfio Basile. FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

Casi 24 años después del Mundial Estados Unidos 1994, Alfio Basile brindó una entrevista radial en la que reveló el método de preparación al que fue sometido Diego Maradona para recuperar su forma física.

"Maradona, 3 meses antes del Mundial, estaba en 104 kilos, y con el profe lo hicimos llegar con 74. El Diego volaba. Después apareció la efedrina y eso no te mejora como futbolista", manifestó Basile en su relato recordando la experiencia mundialista al frente de la albiceleste.

Luego, y sin pelos en la lengua, "Coco" aseguró que "cuando (Joao) Havelange vio cómo estaba Maradona dijo estos van a salir campeones, pero era la última oportunidad que él tenía para que Brasil sea campeón durante su gestión en FIFA".

Respecto al desenlace en ese certamen, la historia es conocida: Maradona dio positivo por efedrina en el partido frente a Nigeria por la fase de grupos y se quedó fuera del Mundial. Meses después, la FIFA lo sancionó por 15 meses.