Por la falta de apoyo de la CGT y el PJ, el Gobierno posterga la reforma laboral

Consideran que no hay consenso entre los sindicatos.

Jorge Triaca reunión de la CGT con el ministro de trabajo discusiones sobre el proyecto de reforma laboral.
Jorge Triaca reunión de la CGT con el ministro de trabajo discusiones sobre el proyecto de reforma laboral.

Por la falta de apoyo de la CGT y el PJ, el Gobierno posterga la reforma laboral. Según Clarín,  el oficialismo considera que "no hay consenso entre los sindicatos y buscan evitar jornadas de protesta como las de diciembre".

En un momento desde el Gobierno de Mauricio Macri se buscaba empujar entre febrero y marzo la reforma laboral. El proyecto ya ingresó al Senado, el presidente lo incluyó en el temario para las sesiones extraordinarias.

"Debería haber un nivel de consenso explícito de los sindicatos mayor al que tenemos. Eso no está y sería una condición necesaria pero tampoco suficiente para aprobar la ley", explicaron a Clarín un funcionario involucrado en los esfuerzos del Gobierno para avanzar con el proyecto.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca  y otros funcionarios había iniciado reuniones para acercar posiciones con los dirigentes gremiales, con la expectativa de conseguir el visto bueno de la mayoría y a la espera de un mínimo ordenamiento de la CGT para impulsar la reforma.

"No es un proyecto nuestro, ni un planteo del movimiento obrero, sino un proyecto exclusivo del Poder Ejecutivo. Si el Gobierno quiere traccionarlo, que lo traccione el Gobierno", afirmó Héctor Daer, integrante de la CGT.