Creció la venta de juguetes por el Día de Reyes

Hubo un crecimiento del 0,5% con respecto al año pasado.

Reyes Magos
Reyes Magos

Las ventas de juguetes por el Día de Reyes experimentaron un leve crecimiento este año en la Argentina.

Con respecto a la misma celebración de 2017, en 2018 crecieron un 0,5% a nivel país, con un ticket promedio de 240 pesos por artículo y un importante nivel de operaciones en cuotas con tarjetas de crédito a través del Programa Ahora 3 y 6, según la información brindada por el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió.

"Las ventas de Reyes explican el 30% de las ventas de fin de año y en esta oportunidad se registró un incremento del 0,5% en todo el país respecto de la semana de Reyes del año pasado", señaló Furió.

"Si bien había buenas expectativas, el clima del viernes 5 de enero, día en el que se concentra la mayor venta de la semana, no ayudó debido al temporal registrado en la región metropolitana y el gran Buenos Aires, región que explica la mayor densidad de comercios. En cambio, en el interior del país, donde el clima estuvo más estable, las ventas tuvieron un mejor desempeño", argumentó el directivo.

La cámara detalló que los juguetes nacionales más demandados de la actual temporada de Reyes fueron las piletas inflables, bebotes, lanza agua, juegos didácticos, pelota paleta, masas para modelar y juegos de mesa.