La campaña presidencial habría sido financiada por donaciones indirectas de empresas y de empleados públicos

Según un informe de La Nación, la Justicia investiga si se cometieron ilícitos a la hora de aportar efectivo para los candidatos que compitieron en 2015.

BUENOS AIRES, 18/11/2015, 15/11/15, LOS CANDIDATOS PRESIDENCIABLES, MAURICIO MACRIY  DANIEL SIOLI, DURANTE EL DEBATE  PRESIDENCIAL EN LA FACULTAD DE DERECHOFOTO:ARCHIVO DYN/PABLO AHARONIAN buenos aires daniel scioli mauricio macri imagenes de archivo cand
BUENOS AIRES, 18/11/2015, 15/11/15, LOS CANDIDATOS PRESIDENCIABLES, MAURICIO MACRIY DANIEL SIOLI, DURANTE EL DEBATE PRESIDENCIAL EN LA FACULTAD DE DERECHOFOTO:ARCHIVO DYN/PABLO AHARONIAN buenos aires daniel scioli mauricio macri imagenes de archivo cand

Luego de la campaña electoral que llevaron adelante los diferentes candidatos presidenciales en 2015, los partidos políticos debieron presentar ante la justicia electoral la justificación de cómo financiaron esos gastos millonarios.

El diario La Nación publicó un informe donde analizaron cerca de 10 mil registros de aportantes de Cambiemos, el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el Compromiso Federal. En el mismo establecieron ránking entre las miles de personas físicas que facilitaron dinero a la campaña entre los cuales encontraron a grandes empresarios, a funcionarios y a muchos empleados públicos.

Según el informe, la Justicia está investigando si en las donaciones se cometió el delito de donación indirecta de empresas o el de lavado de dinero.