Piden postergar la audiencia por el arresto domiciliario de "Caballo" Suárez

La sala de feria del Tribunal de Apelaciones fijará nueva fecha para el próximo jueves.

Omar \
Omar \

La defensa del detenido ex titular del SOMU Omar "Caballo" Suárez pidió hoy postergar la audiencia del próximo lunes en la Cámara Federal porteña para debatir si se confirma o no el arresto domiciliario que se le concedió, y criticó la decisión de habilitar la feria judicial de enero por este tema.

Por este motivo, la sala de feria del Tribunal de Apelaciones fijará nueva fecha para el próximo jueves. Para pedir la postergación, el abogado del sindicalista, Carlos Broitman, argumentó que no fue notificado con cinco días de antelación como prevén las normas y que quiere exponer oralmente ante los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia, por lo que necesitaría este tiempo.

Además, sostuvo que el lunes próximo tiene compromisos laborales en Punta del Este, para lo cual adjuntó tickets de una empresa de transporte fluvial ya adquiridos. También aseguró que sus dos socios están de vacaciones, por lo cual no pueden reemplazarlo.

En tercer lugar, el letrado advirtió que todavía no le dieron copias de los últimos informes del Cuerpo Médico Forense entregados a la Justicia a pedido del juez federal Sergio Torres, que descartarían un posible peligro de vida.

Por otra parte, Broitman criticó la apertura de la feria judicial para evaluar si se confirma el arresto domiciliario o Suárez vuelve a prisión. "No son cuestiones que motiven la apertura de la feria judicial. El señor Suárez no posee riesgo de fuga, no puede abandonar su domicilio, no solo por cuestiones de salud, sino que ya se le ha implementado la colocación del dispositivo electrónico de seguimiento y consigna permanente en sus dos entradas del domicilio por parte de Prefectura", argumentó.