Andy Murray no jugará el Australian Open por una lesión en la cadera

El británico continúa con los dolores que lo marginaron de las canchas desde su última aparición en Wimbledon 2017.

Andy Murray se bajó del Australian Open por una lesión de cadera. EFE/ Darren England
Andy Murray se bajó del Australian Open por una lesión de cadera. EFE/ Darren England

El británico Andy Murray confirmó que no jugará el Australian Open, que comenzará el 15 del actual en Melbourne, debido a que no se recuperó de una molestia en la cadera que lo apartó del circuito desde julio pasado.

"Lamentablemente, este año no jugaré en Melbourne, ya que aún no estoy listo para competir. Pronto volaré a casa para evaluar todas las opciones", informó el ex número uno del mundo, que viajó desde Brisbane al Reino Unido.

Murray, que no juega oficialmente desde Wimbledon, tenía previsto disputar esta semana el torneo de Brisbane, pero el martes pasado resolvió no presentarse como consecuencia de la molestia que lo aqueja en el costado derecho de su cadera.

Actualmente 16to. en el escalafón de la ATP, Murray reconoció que el tratamiento conservador que hizo para recuperarse no tuvo los resultados esperados por lo que considera la opción de operarse.

Hey everyone.. Just wanted to write a little message on here for anyone interested in what in going through right...

Posted by Andy Murray on Tuesday, January 2, 2018

"Hice todo lo que me pidieron pensando en la rehabilitación y trabajé muy duro para intentar volver a competir en una cancha", escribió Murray en su cuenta de Facebook hace dos días, cuando resolvió ausentarse de Brisbane, señaló DPA.

"Desafortunadamente el tratamiento aún no ha funcionado para llevarme al nivel que me gustaría, así que tengo que volver a evaluar más opciones", reconoció el doble campeón olímpico.

La baja de Murray se suma a la del japonés Kei Nishikori, que ayer informó que todavía no está recuperado de una lesión en la muñeca que lo apartó del circuito el año pasado y que por eso nojugará en Melbourne.