Simeone, sincero: "El sorteo de Argentina me despierta mucho respeto"

El "Cholo" no está conforme con los rivales de la albiceleste en Rusia 2018. Además, elogió a Leo Messi.

Diego Simeone expresó su disconformidad respecto al sorteo que le tocó a Argentina en Rusia 2018. EFE/ Juan Carlos Hidalgo
Diego Simeone expresó su disconformidad respecto al sorteo que le tocó a Argentina en Rusia 2018. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

En vísperas de cumplir siete años al frente del Atlético de Madrid (este miércoles frente al Lleida, por los octavos de la Copa del Rey), Diego Simeone brindó una entrevista exclusiva para La Nación en la que expresó su preocupación por el grupo que le tocó a la Selección Argentina en Rusia 2018.

"El sorteo que le tocó a la Argentina me despierta mucho respeto. El peligro que encierra la zona es cómo se juegan los partidos, no me gusta el orden de los partidos", argumentó su postura el "Cholo", la cual prefirió ejemplificar con lo vivido en Corea-Japón 2002: "Nigeria era el más débil y el primero, Suecia era mejor y en el medio estaba Inglaterra, el más potente. Igual que ahora. Islandia, en teoría, todos se imaginan que será el rival sencillo. Pero seguime: en esa primera fecha empatan Croacia y Nigeria, entonces tu resultado contra Croacia en la segunda fecha es obligado. ¿Me explico?".

En cuanto a la idea de juego que propone Jorge Sampaoli para el seleccionado nacional, Simeone considera que "en un torneo corto, donde el entusiasmo y la búsqueda son importantes, puede salir muy bien". No obstante, advierte: "El desafío que tendrá como entrenador será compensar ese desequilibrio ofensivo con la parte defensiva, que siempre ha sido la parte a mejorar por la selección en todos estos últimos años".

Lionel Messi disputará su cuarto Mundial en tierras rusas, y para Simeone puede ser la gran chance para sacarse la espina de las finales. "Por las experiencias vividas, yo no tengo dudas de que a Rusia llegará el Messi mejor preparado. Y, obviamente, un jugador que tiene su talento, que es el mejor del mundo, llegando preparado y con la necesidad de ganar, reúne todo, todo, para que los compañeros, el cuerpo técnico y la AFA misma lo puedan rodear para que el destino, ojalá, le regale lo que se merece", señaló sin titubear el bicampeón de América en 1991 y 1993 con el elenco argentino.

Al ser consultado por los recientes dichos de Pep Guardiola, en los que sostuvo que Barcelona es el gran candidato para ganar la Champions League por contar con Messi en sus filas, el DT del "Atleti" se manifestó en la misma sintonía que su colega a menos de seis meses para la cita mundialista.

"La selección argentina, con Messi, con Maradona o con Kempes, siempre es candidata y ese lugar no lo perdés. Está claro que muchas veces estuvimos mejor y muchas veces no pudimos acercarnos. Pero cuando Argentina tuvo a los Kempes, a los Maradona y a los Messi, estuvo cerca de ganar cosas importantes. Porque jugar una final del mundo como hizo Messi no es fácil. Después no pudo ser, se la llevó Alemania que se lo merecía porque llevaba años buscando ese título". explicó.

En último lugar, Simeone se expresó en relación a las declaraciones de Paulo Dybala en las que deslizó que no es sencillo compartir equipo con Messi: "Sinceramente, no lo tomé en cuenta. No sé cómo lo quiso decir, cuándo lo dijo, ni cómo lo dijo. No lo escuché, lo leí, y leído, una coma y un signo de admiración cambian todo un significado. Ahora, lo que yo considero es que Dybala es un jugador extraordinario, un jugador determinante y él debe saber que en la selección argentina, por su talento y por su esfuerzo colectivo, que lo tiene porque en Juventus ya lo ha demostrado, será importante en 20 minutos, en 90 o en lo que el entrenador lo necesite. Y él tiene que estar preparado para eso".