Un estudio reveló que hay grandes posibilidades de que la compañía de Cupertino adquiera la plataforma de streaming.


Hay un 40% de posibilidades de que la firma Apple adquiera la plataforma Netlix, según estimaciones de dos analistas del Citigroup, que evalúan los posibles efectos entre las empresas de la reciente reforma fiscal del presidente estadounidense Donald Trump.

Los analistas Jim Suva y Asiya Merchant, afirmaron que Apple tendrá una gran liquidez gracias al recorte de impuestos a las firmas y a una tasación reducida para hacer reingresar a Estados Unidos utilidades generadas en el exterior. Asimismo, cuantificaron la cifra en 252 mil millones de dólares.

En un ránking de potenciales objetivos de Apple para adquisiciones. Netflix ocupó el primer lugar con el 40%, seguida por Disney con una probabilidad entre 20% y 30%. Para los analistas existe un 10% de que la compañía de Cupertino compre Electronic Arts, Activision o Take-Two, mientras que se estimó en 5% la posibilidad de que Apple se haga cargo de Tesla de Elon Musk.

La sociedad (Apple) tiene mucha liquidez y crece unos U$S 50 mil millones al año. Es un lindo problema. Históricamente Apple evitó repatriar beneficios a Estados Unidos para evitar la imposición fiscal elevada. La reforma fiscal podría permitir a la compañía utilizar este dinero. Con cerca del 90% de su liquidez en el exterior, una tasa de repatriación del 10% le daría a Apple 220 mil millones de dólares para adquisiciones y reinversiones”, afirmaron los analistas.




Comentarios