Italia: Recuperan seis cadáveres y rescatan a 1.164 personas en el mar

Un total de 4.715 refugiados e inmigrantes indocumentados han fallecido en lo que va de año en su intento de cruzar el Mediterráneo.  

TOPSHOT - Migrants and refugees seated on a rubber boat grab life jackets thrown by members of the crew of the Topaz Responder rescue ship run by Maltese NGO Moas and Italian Red Cross, off the Libyan coast in the  Mediterranean Sea, on November 3, 2016.
TOPSHOT - Migrants and refugees seated on a rubber boat grab life jackets thrown by members of the crew of the Topaz Responder rescue ship run by Maltese NGO Moas and Italian Red Cross, off the Libyan coast in the Mediterranean Sea, on November 3, 2016.

La Guardia Costera italiana informó hoy que en las últimas horas ha coordinado la recuperación de seis cadáveres y el rescate de 1.164 personas en el mar Mediterráneo cuando se encontraban en diversas barcazas a la deriva con la intención de alcanzar Europa.

Se encontraban a bordo de seis lanchas neumáticas y una barcaza y fueron rescatados por embarcaciones de la Guardia Costera, de la organización Médicos sin Fronteras, de la Marina Militar italiana y de una nave que patrulla el Mediterráneo dentro del dispositivo europeo EunavforMed.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha informado que un total de 4.715 refugiados e inmigrantes indocumentados han fallecido en lo que va de año en su intento de cruzar el Mediterráneo, lo que representa 1.600 muertes más que en el mismo periodo de 2015.

Fuente: EFE.